lunes, 12 de julio de 2021

PRACTICAS DEL LENGUAJE

                                                     

4)  El que narra la historia nos advierte rápidamente que las cosas no son como parecen. Releé esta parte del cuento.


Fijate que, por ejemplo, llama “pícaros” a los recién llegados.

-           ¿Qué otras pistas da el narrador en esta parte del cuento para hacernos saber que los pícaros están tramando un engaño? Anotalas.

____________________________________________________________

____________________________________________________________

-          ¿Qué lograron obtener los pícaros gracias a sus engaños? Buscá en el cuento y

anotá lo que consiguieron.

__________________________________________________________________

-           Cuando leemos el cuento, nos llama la atención que el Emperador no vaya personalmente a ver cómo progresa la confección del tejido. En cambio, envía a su viejo ministro a visitar a los tejedores.

-          ¿Qué pensaba el Emperador de su ministro?

__________________________________________________________________

-          ¿Para qué lo envía?

__________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERB TO BE

SEPTEMBER 10 TH TODAY IS A ___________ DAY. CIRCLE THE RIGHT WORD (ENCERRAR CON UN CÍRCULO LA PALABRA CORRECTA:  AM / IS /ARE. ) 1. I   AM /...