jueves, 1 de julio de 2021

Epa - Actividad N° 8 - Tipografía (I)

 ¡Buenos Días, cuarto!

En el día de hoy trabajaremos una pequeña actividad a partir de textos que hayan trabajado en clase, a partir de los cuales realizaremos diferentes tipografías.

Para esta actividad necesitarán: 

- Hoja de epa

- Lápices

- Regla

- Elementos para colorear

- Diarios, revistas o cualquier material con letras que pueda ser recortado

Tema: la tipografía ¿Qué es?



La tipografía es básicamente la forma que tienen las letras, las cuales pueden ser diferentes según la intención que tenga quien las realiza. Una tipografía puede variar según para qué se las use, por ejemplo, no será la misma la tipografía del título de un libro que la de una propaganda para vender perfumes.

 Observá los ejemplos de tipografías:








Consigna 1: Buscar diferentes tipos de tipografías

En una hoja común rallada, buscar, recortar y pegar al menos 10  tipos de tipografías diferentes que encuentres en revistas, fotocopias, panfletos, etiqueta o cualquier otro tipo de papel que tengas permiso de recortar (no vayas a recortar ningún libro de cuentos!). Pueden ser palabras enteras o solo letras. 

Una vez que hayas recortado y pegado, respondé:

¿Son todas iguales las formas de esas palabras? ¿Por qué? ¿En qué se diferencian unas de otras? ¿Cuál de todas es para vos la más llamativa? ¿Y la más aburrida? ¿Por qué?

Consigna 2: Releer "El gato con Botas"

Acá te dejo el link del cuento que han venido leyendo  en el blog. Deberán releerlo para luego completar la siguiente consigna

https://4anioep532021.blogspot.com/2021/06/practicas-del-lenguaje_01108387395.html


Consigna 3: Elegir cinco palabras

Buscar y subrayar cinco palabras del cuento "El gato con Botas". Deben ser solo cinco, pero ojo, deben ser las cinco palabras que consideres como las más importantes de esa historia ¿Cuáles podrían ser?


Consigna 4: preparamos una hoja de epa

Ahora vamos a dividir una hoja de epa en cinco renglones. Ayudate con una regla y un lápiz y fijate que los espacios sean más o menos iguales como en el ejemplo de abajo




Consigna 5: crear diferentes tipos de tipografía para cada palabra que hayas elegido

Ahora nos toca a nosotros inventar tipografías. Para eso vamos a usar las palabras que elegimos del cuento. A cada uno de los cinco renglones que nos quedaron le corresponderá una de las cinco palabras que elegimos, y en un solo renglón vamos a trabajar tipografías distintas para una misma palabra hasta llenar el espacio de ese mismo renglón. Observá el ejemplo:



En el trabajo de arriba, yo solo hice un renglón con una palabra de otra historia. Como ven, para una sola palabra creé muchos tipos de tipografías diferentes, que es lo que ustedes deberán hacer. 

Luego seguirán con las otras palabras hasta completar cada renglón. 

Pueden trabajar primero con lápiz (por si se equivocan) y luego repasar con marcadores. También pueden usar reglas, escuadras o lo que crean necesario ¡También le pueden dar color! La elección de los materiales para colorear será libre.

Al terminar con cada renglón, enviá tu trabajo fotografiado vía mail o guardalo en la carpeta de Epa para mostrarlo de manera presencial.

MAIL: jeanlombardiartistica@gmail.com

Tarea extra:

Cuando veas una propaganda en la tele, en internet o en cualquier tipo de anuncio, prestá atención a las letras: a sus colores y sus formas

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERB TO BE

SEPTEMBER 10 TH TODAY IS A ___________ DAY. CIRCLE THE RIGHT WORD (ENCERRAR CON UN CÍRCULO LA PALABRA CORRECTA:  AM / IS /ARE. ) 1. I   AM /...