viernes, 7 de mayo de 2021

EPA - ACTIVIDAD 5 - EL VIAJE DE HÉROE

 ¡BUENOS DÍAS, CUARTO!


***No es necesario que hagas todas las actividades el mismo día, podés hacer una consigna un día y otro día seguir con las demás

Como recordarán, en la actividad anterior trabajamos en la creación de una ilustración a partir de palabras e imágenes. Ahora comenzaremos a trabajar en un pequeño proyecto a partir de lo que han estado viendo, tanto en EPA cómo con las seños, con la idea  profundizas en aspectos de la literatura de forma creativa y artística.

 Si no han trabajado en actividades hasta ahora o no han hecho todas, les pido que lo hagan, ya que es indispensable que estén al día con las otras para realizar las nuevas. Recuerden que recibo trabajos y consultas al mail:

jeanlombardiartistica@gmail.com

¡Comencemos!

EL VIAJE DEL HÉROE (I)



¿Qué tienen en común Harry Potter, Frodo, Coraline, Chihiro y muchos otros héroes, heroínas y personajes de películas, de libros, series o videojuegos?

Miremos el siguiente video y respondamos en hoja aparte

https://www.youtube.com/watch?v=RIt4oOlvBBk

RESPONDER:

  1. ¿Qué fue lo que estudio Joseph Cambell?
  2. ¿En las historias de héroes que él estudiaba, había algo que se repetía? ¿Por qué se dice que el héroe tiene miles de caras distintas?
  3. ¿Por qué te parece que se usa un círculo para representar "el viaje del héroe"? ¿Qué significa ese círculo?
  4. ¿Dónde empieza la historia del Héroe?
  5. ¿Quién es el sabio o mentor?
  6. ¿Qué pasa cuando el héroe acepta la aventura?
  7. ¿A qué debe enfrentarse el Héroe para conseguir el tesoro?
  8. ¿A dónde vuelve el Héroe al final de su viaje?
  9. Al finalizar el viaje ¿todo siegue siendo igual para él o algo cambia? 

CICLO DEL HÉROE:


CONSIGNA: Diseñar un héroe o heroína argentinx que viva en tu barrio




***para esta actividad necesitaremos hoja rayada, hoja de EPA blanca, lápiz y elementos para colorear.

Llego el momento de crear nuestro propio héroe o heroína. Pero no será cualquier héroe, sino que deberá ser un héroe que viva en Argentina. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1: En una hoja aparte (puede ser donde hayan hecho las preguntas) deberán realizar una descripción  de un héroe o heroína argentino que aún no ha comenzado su "camino del héroe" a partir de los siguientes puntos:

  • ¿Cómo se llamará?
  • ¿En qué parte de tu barrio va a vivir? 
  • ¿Qué género tendrá? (ustedes eligen) 
  • ¿Qué edad?
  • ¿Dónde vive nuestro personaje? ¿Con quiénes vive?
  • ¿Qué cosas le gusta hacer y cuáles no le gusta hacer? 
  • ¿Qué cosas hace todos los días? ¿Qué le gusta hacer cuando está libre?
  • ¿Qué ropa usa ese personaje?
  • ¿Cómo es? ¿Es unx niñx? ¿Es unx adultx? ¿Es ancianx? ¿Es grande, es pequeño? ¿Cómo es su cuerpo?
  • ¿A qué cosas le tiene miedo nuestro héroe?

Paso 2: Dibujar un héroe o heroína argentinx en grande. Recordá que debe ser invención tuya

En una hoja de EPA blanca y en vertical, vas a dibujar a tu personaje lo más grande posible, ocupando toda la hoja. Agregale todos los detalles que se te vayan ocurriendo: pensá en como va a ser su cuerpo, su pelo, su rostro, qué ropa va a usar, si va a tener algún accesorio y lo que se te ocurra. Usa solamente el lápiz común. 




¡Una vez que lo hayas terminado, pintalo con lápices de colores! 

Paso 3: enviar fotos de los trabajos vía mail. Guardalo en tu carpeta, lo usaremos en las siguientes actividades.

 

MATERIAL EXTRA SOBRE EL VIAJE DEL HÉROE

Si les interesa seguir indagando en estas ideas les dejo un link que profundiza en ello. 

https://www.youtube.com/watch?v=o6GUudhMZYo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERB TO BE

SEPTEMBER 10 TH TODAY IS A ___________ DAY. CIRCLE THE RIGHT WORD (ENCERRAR CON UN CÍRCULO LA PALABRA CORRECTA:  AM / IS /ARE. ) 1. I   AM /...